Noticias

CONTRATO DE TIPO SALARIAL

Carrera Solicitada: Doctorado en Matemática o Física.
Carrera de grado o maestría en Matemática/Física/Finanzas Cuantitativas (excluyente)

Nombre del puesto: Analista Cuantitativo Senior.
Tipo de contratación: Relación de Dependencia.

Tareas y actividades a desarrollar: El puesto requiere trabajar conjuntamente con los equipos de desarrollo y validación de modelos de valuación de activos de renta fija, variable y derivados financieros de un importante banco de inversión norteamericano. El analista seleccionado deberá revisar y generar los documentos que soportan los modelos de valuación, desarrollar y ejecutar tests sobre los mismos, escribir y/o modificar los scripts de valuación y analizar/reportar los resultados obtenidos. Desarrollar algoritmos de análisis numérico, comparar con otros y realizar tests de rendimientos.

Capacitación a recibir: Conceptos Financieros. Posible entrenamiento de 1 mes en el extranjero.

Requerimiento de Idioma: Inglés, oral y escrito – Nivel: Excelente

Dominio de las siguientes áreas:
-Cálculo Estocástico
-Ecuaciones Diferenciales/Análisis Numérico -Finanzas Cuantitativas -Estadística -Programación Orientada a Objetos.

Desde ya, no es excluyente dominar todas. Sin embargo el proceso de selección requerirá un nivel aceptable en todas.
Un marcado dominio de alguna de las anteriores podría llegar a suplantar a las demás.

Aquellos aspirantes que NO posean el título de doctor (o que estén finalizando su doctorado) deben mostrar un dominio marcado en casi todas en las aptitudes.

Experiencia laboral previa en: Preferentemente, aunque no excluyente, con 1 a 3 años de experiencia en validación de modelos financieros por medio de la utilización de técnicas cuantitativas/estocásticas.

Comentarios Adicionales: Se ofrecen excelentes condiciones de contratación. El interesado deberá estar dispuesto a viajar al extranjero de forma esporádica.
No es UN SOLO puesto el que se busca, sino formar y reforzar un equipo, con lo cual no es una competencia entre aspirantes, sino más que nada se trata de que los aspirantes alcancen un cierto nivel.

Zona de trabajo: Libertador al 2000, Olivos, Buenos Aires (próximamente Libertador al 200, Vicente Lopez, Buenos Aires)

Horario: 8 horas, de 9AM a 7PM – (La oficina permanece cerrada fuera de horario, feriados y fines de semana)

Remuneración: A convenir. Se contemplan los casos en los que el candidato tiene que mudarse a Buenos Aires. De hecho el equipo es en un 60% extranjero.

Favor de difundir.

Para cualquier información, contactarse con Manuel Maurette manuelmaurette@gmail.com, Doctor en Matemática de la Universidad de Buenos Aires. Analista Cuantitativo Senior.