Noticias

PANACM 2015

Entre el 27 y el 29 de abril de 2015 se llevará a cabo en Buenos Aires el PANACM 2015 – 1st Pan-American Congress on Computational Mechanics.

La Asociación Internacional de Mecánica Computacional – IAMC – junto a World Congresses organiza reuniones regionales para promover la Mecánica Computacional en diferentes áreas del mundo. Congresos regionales conocidos en Mecánica Computacional por ejemplo son APCOM (Asian-Pacific Congress on Computational Mechanics) y ECCOMAS (European Congress on Computational Methods in Applied Sciences and Engineering).

América no ha tenido hasta ahora un congreso regional IACM . Por esta razón, los Presidentes de las Asociaciones Nacionales de América afiliadas a la IACM decidieron comenzar con una nueva serie de Congresos Panamericanos en Computational Mechanics – PANACM . El Congreso se celebra cada 3 años y coincidirá con la WCCM cuando este evento se lleve a cabo en la región de América . La primera PANACM tendrá lugar en Buenos Aires en abril de 2015.

El propósito de la serie PANACM es promover los logros en Mecánica Computacional en las Américas mediante el fomento de jóvenes investigadores, estimulando la educación en las universidades, la difusión de las tendencias modernas en el campo entre los científicos e ingenieros, y facilitando principalmente el intercambio de conocimientos entre el norte y el sur.

PANACM 2015 presentará durante 3 días más de 500 presentaciones internacionales en 12 secciones paralelas más 20 Conferencias Plenarias dictadas por los líderes más prominentes en el creciente campo de la Mecánica Computacional.

Se realiza en conjunto con MECOM 2015, XI Argentine Congress on Computational Mechanics.

Para más información: http://congress.cimne.com/PANACM2015/frontal/default.asp