LAWOC 2016

V Workshop Latinoamericano en Optimización y Control

 LAWOC 2016

 

Tradicionalmente, el Workshop Latinoamericano en Optimización y Control ha tenido como fin incrementar la interacción entre estas áreas, promoviendo por un lado el encuentro de los principales investigadores de la región junto con destacados investigadores internacionales y por otro lado la difusión de la disciplina entre estudiantes y jóvenes graduados que inician su doctorado, tanto nacionales como internacionales.

La primera edición de este evento fue realizada en Quito, Ecuador, en Julio de 2008, a partir de una iniciativa de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador y la Universidad Nacional de Rosario. La segunda edición fue en 2010 en Rosario, Argentina, con los mismos organizadores. Esto dio lugar a la tercera edición en 2012 en Valparaíso, Chile, organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, y a una cuarta edición en 2014 en Lima, Perú, organizada por el Instituto de Matemática y Ciencias Afines (IMCA) y la Universidad del Pacífico.

En esta quinta edición en 2016 en Tandil nos proponemos sostener la relevancia del LAWOC, acrecentando la comunidad de investigadores y estudiantes que participan regularmente del evento.