Asociados

Todas aquellas personas interesadas en debatir, profundizar, elaborar y difundir estudios y programas sobre problemáticas e importancia de la matemática aplicada pueden solicitar su ingreso como Asociado de la Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial, siguiendo el procedimiento de inscripción.

Según el artículo 4 del Estatuto Social de ASAMACI hay cuatro categorías de asociados:

Asociados Activos: reservado para las personas que a juicio de la Comisión Directiva, testimonien en los hechos su vocación de servicio conforme a los propósitos y objetivos del Artículo 3° del presente y manifiesten interés en la Matemática Aplicada, Computacional e Industrial. Abonarán como mínimo la cuota fijada por la Asamblea y gozarán de todos los beneficios de la entidad, de acuerdo con los reglamentos internos que se dicten, tendrán derecho a voz y a voto en las Asambleas y podrán ser elegidos para integrar los organismos previstos en este Estatuto. La Comisión Directiva podrá eximir del pago de la cuota social a las personas de escasos recursos que lo soliciten y prueben la carencia de medios económicos otorgándoles todos los beneficios de los asociados activos.

Asociados Adherentes: las personas físicas o jurídicas que deseen contribuir al mantenimiento de la entidad, ayudando al cumplimiento de sus fines y objetivos. Deberán abonar como mínimo las cuotas fijadas por la Asamblea y podrán hacer uso de las instalaciones de la asociación de acuerdo con los reglamentos internos que se dicten. Tendrán derecho a voz en las Asambleas y no podrán ser elegidos para ocupar cargos directivos. La Comisión Directiva podrá eximir del pago de la cuota social a las personas de escasos recursos que lo soliciten y prueben la carencia de medios económicos otorgándoles todos los beneficios de esta categoría de asociado.

Asociados Honorarios: aquellas personas que de algún modo hayan contribuido de manera destacada a la difusión, consolidación y defensa de los fines que persigue la entidad y que por tal circunstancia otorguen prestigio a la misma, aportando algún beneficio notable y reconocido a la humanidad, o que haya colaborado de manera importante en la organización y engrandecimiento de la asociación, en cualquier aspecto del mismo. Sólo podrán ser nombrados por la Asamblea a propuesta de la Comisión Directiva.

Asociados Institucionales: las personas jurídicas, institutos de investigación sin fines de lucro, sociedades técnicas, departamentos dependientes de Universidades, organizaciones industriales y empresariales, que deseen contribuir al mantenimiento y progreso de la Entidad. Deberán abonar como mínimo las cuotas fijadas por la Asamblea, no tendrán voz ni voto, ni podrán ser elegidos para ocupar cargos directivos. Compete a la Comisión Directiva reglamentar las distintas categorías de Asociados y establecer los montos de las cuotas sociales.

Asociados Registrados

Listado de Asociados Individuales Listado de Asociados Institucionales o Empresariales