Historia

La AR-SIAM (Sección Argentina de SIAM – Society for Industrial and Applied Mathematics, USA) fue creada por iniciativa de un grupo de profesionales de la Matemática Aplicada de Argentina con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Matemática en relación con sus aplicaciones. Su creación fue aprobada por el “Board of Trustees” de SIAM (julio 2006), sus estatutos (diciembre 2006) comenzando sus funciones (enero 2007).

El 31 de octubre de 2008, durante la segunda asamblea anual de AR-SIAM, se acepta la constitución de ASAMACI (Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial), y el 19 de mayo de 2009 se obtiene la personería jurídica en Argentina por Resolución 443 de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, en la ciudad de Santa Fe. Esta Asociación tiene por finalidad agrupar a todas aquellas personas interesadas en debatir, profundizar, elaborar y difundir estudios y programas sobre problemáticas e importancia de la matemática aplicada. A tal fin fomenta entre sus asociados reuniones científicas, sociales, recreativas, educativas y de divulgación científica.

El 23 de julio de 2011 ASAMACI fue aceptada como “Full Member” en la categoría “Small” por el International Council for Industrial and Applied Mathematics (ICIAM). Mas detalles en: http://www.iciam.org/council/council_tf.html

Desde el año 2009 ASAMACI tiene presencia en la web gracias a Carlos Zuppa, quien mantuvo el sitio de la asociación. A partir del año 2012 ASAMACI cuenta con un dominio propio.